Conclusión






Por la información obtenida en la recolección de datos, así como por lo obtenido en la revisión bibliográfica de distintos experimentos o estudios realizados, en esta se puede plantear la existencia de una relación entre la motivación del docente y la motivación de los estudiantes, por ende, en base a una investigación más profunda habría que establecer cuáles son las variables y particularidades de esa relación, así como su impacto en el éxito o fracaso académico. 

Además, se puede concluir que, es necesaria la implementación de estrategias motivacionales adecuadas para los estudiantes dentro del modelo pedagógico desarrollado en la Unidad Educativa Guapán. De esta forma, la educación estudiantil no se verá más como una obligación sino más bien, como un espacio de aprendizaje autónomo y sostenido; dirigido primordialmente por los intereses de cada estudiante.

Finalmente, cabe recalcar que, la motivación es considerada como uno de los pilares necesarios para una buena educación, por lo tanto, resulta indispensable que las instituciones educativas del Ecuador fomenten la aplicación de este recurso, en el salón de clases. No sólo para estudiantes, sino también para los docentes. Para motivar a los estudiantes, la mejor estrategia que podemos aplicar se centra en la motivación del mismo profesorado, pues, un docente motivado incentivará la motivación en sus educandos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario